Trabajo 19, Procesos de gestión


Planificar


Organizar

Dirigir

Controlar

Ejecutar


Define los objetivos de tu negocio.



Elabora un listado completo de las acciones que deben realizarse para cumplir con los objetivos planteados, sobre la base de todas las definiciones establecidas en la planificación. Si es necesario definir procesos, debes ponerlo por escrito en forma simple y comprensiva.
Esta fase es de ejecución, es decir, de llevar a cabo las acciones planificadas utilizando los recursos asignados, delegando lo que esté previsto y coordinando a las personas y procesos.
En esta etapa es esencial tu capacidad de liderazgo para determinar además qué informes o antecedentes consideras para tomar tus decisiones.
Cómo va encaminado el negocio: Se deben hacer mediciones frecuentes, para comparar lo real con lo presupuestado.
Qué acciones de mejora puedes tomar: En función de los resultados reales versus lo presupuestado, decide acciones que te permitan fortalecer lo que va bien y corregir lo que va mal.
Si para conducir un vehículo utilizas un tablero que otorga información de velocidad, temperatura, batería, luces, etc., de la misma forma debes conducir tu negocio con un “tablero” de mediciones (indicadores) que orienten las decisiones cotidianas y de largo plazo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo 3, "Las necesidades e intereses del ser humano y su satisfacción por medio de sistemas técnicos de la informática"